RESUMEN EJECUTIVO
• Elaboramos una salsa a base de mostaza y mayonesa, con el fin de crear un acompañamiento que le de un sabor interesante y sobre todo diferente al momento de ingerir cualquier alimento que se acompañe con esta.
• La fuente de ingresos básicamente es la venta de esta salsa a restaurantes y familias que quieran agregarla en sus recetas caseras
• Nuestros principales competidores son Fruco, pero realizando un producto con menos productos químicos y manejando de forma natural la materia prima desde el momento de su cosecha, y ofreciendo precios razonables y con propuestas de promociones que beneficien mas al cliente que a la empresa para asi generar mejor relación.
• nuestros clientes como se dijo anteriormente son los restaurantes y familias y el mercado objetivo es de un mercado mínimo pues hasta ahora estamos iniciando.
• gerencia está a cargo de Pablo Alejandro Ramírez Vargas, Daniel Felipe Hastamorir Garnica y Mario Sebastián Salcedo Romero
• nuestra ganancia seria el 25% de la inversión
• En este momento se tiene la idea de que el producto esta en un tiempo muy prematuro para realizar las cuentas del capital que se desea obtener, como primera meta se quiere es llegar a oídos de la mayor cantidad de gente
RAMSAL KITCHEN
VISION: Ser reconocido a nivel Nacional, como un grupo de trabajo original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus clientes; posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores y a los clientes.
MISIÓN: Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo alimentos y servicios con la más alta calidad, Tomando como estrategia principal el mejoramiento continuo de los estrictos estándares de higiene y buen servicio en un ambiente seguro, agradable y familiar a un precio justo.
HISTORIA
Todo comenzó como un trabajo de la universidad en la Fundación San Mateo donde somos estudiantes de gastronomía de tercer semestre donde nos disponemos a realizar una la idea de crear un producto con el cual esperamos poder sentirnos orgullosos de crearlo en el año 2013.
Los propietarios de esta empresa son los mismos que realizan labores en la gerencia, Pablo Alejandro Ramírez Vargas, Daniel Felipe Hastamorir Garnica y Mario Sebastián Salcedo Romero
ESTRUCTURA LEGAL (Sociedad de responsabilidad limitada)
Pablo Alejandro Ramírez Vargas (Gerente encargado de las finanzas)
Mario Sebastián Salcedo Romero (Gerente encargado de producción)
Daniel Felipe Hastamorir Garnica (Gerente encargado de publicidad)
Los principales beneficios que pueden llegar a tener los clientes de nuestra empresa son, la completa seguridad acerca del proceso de obtención de materias primas y demás procesos, que sean completamente naturales y que no tenga intervención de insecticidas y demás productos que puedan generar un daño a futuro o inmediato en quienes lo consumen ya que es una meta moral que se a trazado la empresa. También las excelentes promociones que se le dan a conocer a los futuros clientes y a los mas fieles, ya que por medio de nuestra pagina de facebook (Ramsal de la casa) pueden obtener información acerca de las promociones y regalos que se le dan a los clientes que muestran mayor favoritismo en nuestros productos al momento de realizar sus compras.
MERCADO
Nuestra empresa esta enfocada en poder proveer de forma eficiente e inocua una salsa que no sea convencional, pero por este hecho se debe manejar un tamaño reducido en cuanto a la producción de nuestro producto ya que para controlar la naturalidad del producto no se puede aumentar la producción puesto que nos obligaría a utilizar medios no del todo saludables para la obtención de materias primas, por esto preferimos mantener nuestro mercado reducido pero muy selecto.
CLIENTES
Nuestros clientes tienden a ser activista de una forma de vida saludable y que respeta la forma de producción de la naturaleza y que permita el respeto del cuerpo humano y a la naturaleza para no explotar de manera descarriada lo que ella nos brinda. Entre estos activistas , la mayoría suelen ser vegetarianos, por este simple motivo realizamos una salsa que permita originalidad y sobre todo buen gusto a la hora de consumir sus alimentos y que puedan generar comidas inusuales pero que cumplan con el objetivo de nutrir y satisfacer su paladar.
COMPETENCIA
En el mercado en que nos queremos posicionar es un poco difícil de entrar de manera satisfactoria ya que esta un poco saturada por la intervención de Fruco puesto que es una empresa que ya inundo casi en su totalidad el mercado de las salsas. Pero nuestra empresa presenta algo innovador que por la forma de realizar sus productos. A ciencia cierta no se obtienen las ventas de este producto que compite con nosotros, pero es el que provee a casi todos los restaurantes y familias debido a su gran cantidad de opciones. Su principal fortaleza es la cantidad desmesurada de opciones y de demanda que dan estos productos pero por esto mismo causan su debilidad, el solo hecho de querer generar tantas opciones y de dar en gran cantidad hasta inundar el mercado solo de su marca, genera que el publico existente en su manera de comer desee algo que sea mas confiable en la manera de tratar sus productos, sin tantos químicos y sin tanta tecnología que logre perjudicar la materia que este posee y eso es lo que nosotros garantizamos.
VENTAS ESTIMADAS
Dado que nosotros como empresa no queremos monopolizar el mercado de las salsas, nuestro fin es dar no cantidad sino calidad a nuestros clientes por esto mismo se tiene planteado que nuestras ventas no subirán de 500 frascos de aproximadamente 150 ml por el primer año, ya que esto generara sobreexplotación en los suelos de nuestra granja y perdería el rumbo o la meta por la cual nos dispusimos a generar la empresa. Ya que estas ventas se dan a nivel local también ayuda a que nuestro producto sea conocido por los clientes que demuestren el interes y que sea sobretodo sostenible. Nuestra unidad cuesta $5500.
$5500X250frascos=$1375000 1er mes hasta el 6 mes aprox.
$5500X400frascos=$2200000 7 mes al año
$5500X600frascos=$3300000 el segundo año en adelante por ahora
DESARROLLO Y PRODUCCION
Nuestro producto es muy fácil de realizar ya que solo es mezclar y rectificar sabores, lo difícil es crear una presentación del producto que sea agradable a la vista de los clientes y se venda por si misma. Nuestro producto empieza a crearse desde los campos del campesino donde se espera el tiempo recomendable para que los ingredientes estén en su punto, el desplazamiento hasta la fabrica, la preparación de la maquinaria donde se licuan en una preparación homogénea y de vista agradable y después el empaquetado, mas tarde es la etapa de distribución a los clientes. Es necesario tener a nuestra total disposición las granjas donde se cosechan nuestros ingredientes tales como la naranja la soya y demás, para poder dar una entera satisfacción natural al cliente y que nosotros estemos satisfechos con el producto que se está presentando. Por otro lado en la etapa de producción se necesitan licuadoras de aprox. 3 litros con un tipo de desagüe por donde salga el resultado y poder mezclar todos los ingredientes y más adelante una mezcladora de aprox. 10 litros donde ya se agregan todos los productos necesarios y debajo de la licuadora de 10 litros una barra deslizante por donde pasan los frascos y se van llenando con un tipo de filtro que va debajo de la mezcladora y al final una maquina de sellado.
Es transportado a los clientes dependiendo del tamaño que se haya pedido de grande a pequeño.
5. VENTAS Y MERCADOTECNIA.
La forma en que se quiere publicitar este producto es por medio de los restaurantes donde se están vendiendo ya que es ahí donde se va a utilizar y poder mostrar la calidad de este, de manera que se vende al cliente del restaurante con el frasco y una prueba para que tenga la opción de pedirlo en la mesa y devolverlo, también para que se utilice en recetas; de esta forma se darán datos a clientes interesados para dar con nosotros y ofrecer nuestro producto. SE hace de una forma un poco escondida ya que conociendo la calidad de nuestro producto y la capacidad que se debe tener para generar mas se debe mantener algo asi como en secreto para no sofocar nuestra empresa y mantener nuestro producto tal cual como se presenta al cliente.
• Por la compra de un frasco de nuestra deliciosa salsa de la casa lleve a mitad de precio un segundo frasco y también un taco de galletas.
Esta es una forma con la cual nos queremos acercar a los clientes que no son dueños o trabajadores de un restaurante sino para familias interesadas ya que la oferta es mas para casa.
PUBLICIDAD.
Como se dijo antes, queremos que el producto se mantenga al margen pero que tenga clientes fieles, por esto se mantendrá el contacto con los clientes que surtan los restaurantes y de ahí con contactos cercanos para darle un tono de exclusividad y personalidad a los que sepan de nosotros.
DIRECCION
MARIO SEBASTIAN SALCEDO ROMERO: Gerencia, supervisor de personal, para este cargo se necesita tener conocimientos en administración y psicología para poder manejar el personal y complacerlos siempre y cuando sea necesario y prudente
DANIEL FELIPE HASTAMORIR GARNICA: Gerencia, jefe de publicidad en Ramsal, para esto se necesitan conocimiento es publicidad y mercadeo
PABLO ALEJANDRO RAMIREZ VARGAS: Gerencia, jefe de finanzas y contabilidad de la empresa, para esto necesita conocimiento en finanzas y economía.
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